La Habana, 20 ago (PL) El tricampeón Ciego de Ávila cortó hoy la racha triunfal de Matanzas en el campeonato Cubano de Béisbol con su victoria 4-3 como local, que representó apenas la segunda derrota de los Cocodrilos (9-2) en el joven torneo.
Los Tigres (6-5) cuajaron el triunfo con ataque de una decena de incogibles, contado el cuadrangular del prometedor Luis Robert Moirán, mientras Dennis Castillo (cinco entradas) y Liomil Castillo (ganador con récord de 2-0) dominaban a la tanda matancera.
Camagüey, segundo en la tabla (7-4), sufrió un traspié en su visita al gigante capitalino Latinoamericano, donde el campeón Industriales (5-5) impuso su pegada para ganar nueve por cuatro con 13 indiscutibles, incluido bambinazo de Rudy Reyes.
Villa Clara se afianzó en la tercera posición (5-4) tras disponer de Mayabeque (3-8) tres carreras por una en choque de cinco hits por bando, en el cual el torpedero Michael González la sacó del parque en la causa perdida de los Cazadores.
Las Tunas (6-4) marcó una en el final de la octava para aventajar 7-6 a Isla de la Juventud (5-6), con ofensiva de una docena de hits sumado el vuelacercas del veterano Danel Castro.
Cienfuegos (5-6) salió de su mal momento -cuatro derrotas al hilo- luego de vencer también por la mínima 6-5 a Guantánamo (4-7), a pesar de batear nueve incogibles por 14 los perdedores, que no pudieron aprovechar el estacazo de cuatro bases del hombre-proa Juan Pablo Martínez.
En otros resultados de la jornada sabatina Artemisa (4-8) doblegó seis por una a Sancti Spíritus (5-6) en partido de 14 hits por los ganadores y 13 por los derrotados, y Holguín (5-6) se impuso dos por una en casa de Santiago de Cuba (5-5).
Los cuartos compromisos en la edición 56 de la Liga cubana concluirán mañana con los mismos pareos.